El aprendizaje Automático o "Machine Learning"

November 7, 2018

"El aprendizaje automático es un método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos. Es una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de que los sistemas pueden aprender de los datos, identificar patrones y tomar decisiones con la mínima intervención humana."

(SAS, The power to know)

 

 

¿Es posible que las computadoras puedan aprender sin ser programadas para realizar tareas específicas?

 

 Los investigadores interesados ​​en la inteligencia artificial quisieron probar si las computadoras podían aprender de los datos. 

El aspecto iterativo del aprendizaje automático es importante porque a medida que los modelos se exponen a nuevos datos, pueden adaptarse de manera independiente. Aprenden de cálculos anteriores para producir decisiones y resultados confiables y repetibles.

 

Es verdad que desde hace mucho tiempo los algoritmos de aprendizaje automático ya se han descubierto, pero la capacidad de aplicar automáticamente cálculos matemáticos complejos a grandes datos , una y otra vez,  es un desarrollo reciente.

 

A podido reconocer alguna aplicación que funcione con "machine learning" en su vida habitual?

 

¿Se a dado cuenta de que tanto Amazon y Netflix siempre saben lo que nos gusta, o lo que estamos buscando? Pues estas aplicaciones de aprendizaje automático son ejemplos para la vida cotidiana.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo funciona el "Machine Learning"?

 

 

 

 

 

¿Quienes ocupan el "Machine Learning" actualmente?

 

Cuidado de la salud

El aprendizaje automático es una tendencia de rápido crecimiento en la industria del cuidado de la salud, gracias a la llegada de dispositivos portátiles y sensores que pueden usar datos para evaluar la salud de un paciente en tiempo real. La tecnología también puede ayudar a los expertos médicos a analizar datos para identificar tendencias o señales de alerta que pueden conducir a mejores diagnósticos y tratamientos. 

 

Petróleo y gas

Encontrar nuevas fuentes de energía. Analizando los minerales en el suelo. Predecir falla del sensor de refinería. Racionalización de la distribución del petróleo para que sea más eficiente y rentable. El número de casos de uso de aprendizaje automático para esta industria es enorme, y sigue creciendo.

 

Servicios financieros

Los bancos y otras empresas de la industria financiera utilizan la tecnología de aprendizaje automático para: identificar información importante sobre los datos y prevenir el fraude, o identificar oportunidades de inversión y ayudar a los inversores a saber cuándo negociar.

 

Marketing y ventas

Los sitios web que recomiendan artículos que le pueden gustar basándose en compras anteriores están utilizando el aprendizaje automático para analizar su historial de compras, y promocionar otros artículos que le interesen, ya tenemos el ejemplo de Amazon y otras empresas de compras que usan este tipo de IA.

 

Transporte

La industria del transporte se basa en hacer que las rutas sean más eficientes y predecir posibles problemas para aumentar la rentabilidad. El análisis de datos y los aspectos de modelado del aprendizaje automático son herramientas importantes para las empresas de entrega, el transporte público y otras organizaciones de transporte.

 

Gobierno

La seguridad pública y los servicios públicos, tienen una necesidad particular de aprendizaje automático, ya que tienen múltiples fuentes de datos que se pueden extraer para obtener información. El aprendizaje automático también puede ayudar a detectar el fraude y minimizar el robo de identidad.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Pronto IVAN Assistant

October 17, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

October 17, 2017