Aseguradoras de Autos e inteligencia artificial


Como muchos ya deben de saber las aseguradoras de autos cubrir el costo total o parcial provocado por algún incidente en el que el vehículo asegurado se vea involucrado.

¿Pero porque los costos son tan cambiantes?

Las aseguradoras de autos generan sus presupuestos en base a datos, datos que les sirven para reconocer la taza de riesgo que tiene cada persona, en base a eso sus presupuestos y cobros van cambiando de persona en persona.

Pero ¿Qué tan confiable es la información que obtienen las aseguradoras?

¿Acaso me están cobrando lo justo en base a los datos que tienen de mi?

Hoy en Chile se esta generando un proyecto que podrá otorgar información confiable a las aseguradoras para saber la taza de riesgo de los conductores en base a inteligencia artificial.

¿Como funcionara la IA en las aseguradoras?

Los asistentes inteligentes son el futuro de la inteligencia artificial.Gracias a ellos podemos ayudar al usuario en diferentes facetas de su vida, y como resultado de estas experiencias es posible crear patrones gracias al poder del "Machine Learning".

La IA puede usar patrones GPS con los datos, inferir las condiciones de la carretera y del tráfico, e incluso predecir y ayudar a evitar accidentes.

Todos estos datos son fundamentales para las aseguradoras de autos, de este modo pueden predecir que pilotos tienen una tasa de incidente mayor, y cuales no.

Ahora cabe preguntarse ¿De que me sirve que la aseguradora cuente con este tipo de información?

Muchas compañías de seguros ya ofrecen descuentos a los clientes que tienen una taza de incidente menor.

Imagine, pagar menos por conducir mejor.


14 vistas